Novedades

Estas son las últimas actualizaciones de Eladiestrador.es:

  • A 'Chiki' le asustan los garajes, y Un cuaderno para pintar y aprender a comportarse con los perros en Casos y cosas
  • Schnauzer Miniatura en Razas de perros
  • El paseo no reduce la excitación y Más problemas con el pis en Consultas

  •  

     


    el adiestrador está en Facebook

     


    El Adiestrador apoya esta campaña:

    Theyellowdog

    cons07bPis en el transportín

    Hola, buenos días:

    Tenemos un problema con una yorki de 6 meses. Hasta ahora, por la noche la encerraba en el trasportín (en nuestra habitación) y por la mañana la saco a las 7 y orinaba y hacia caca en la calle. Durante el día, se ha acostumbrado a hacerlo en la terraza (en el empapador) y también lo hace en la calle de vez en cuando.

    Pero es que llevamos unas semanas que no le cierro el trasportín por la noche y cuando me levanto encuentro las caquitas por toda la habitación.

    Qué puedo hacer? la vuelvo a encerrar por las noches en el trasportín? Es que hace muchas veces caca durante el día (come Royal Canin junior).

    Por favor dime qué he de hacer.  Muchas gracias.Un cordial saludo.


    Manuel

     

    Respuesta

    En cuanto al caso que nos plantea, es muy posible encontrar una solución, si bien no  es inmediata. Todos los perros, independientemente de su tamaño o raza, adoran las rutinas. Cuando duermen, comen, pasean o juegan todos los días a las mismas horas, saben qué es lo que viene  a continuación. El instinto, por ejemplo, les mueve a devorar vorazmente cuanto se  les presenta en su camino, pensando acaso que mañana no encontrarán nada. Al comer siempre a las mismas horas, la comida deja de ser una preocupación pues saben más o menos cuando volverán a tener el cuenco lleno.

    Lo mismo ocurre con los pises y las cacas. El instinto natural les fuerza a evacuar intestinos y vejiga en cualquier momento. Si se les acostumbra a salir a la calle, todos los días a las mismas horas, y se refuerza positivamente (con golosinas y/o caricias y palabras de elogio) cada vez que hacen pis o caca en la calle, en poco tiempo aprenden a retener hasta que estén fuera de casa. Si no tienen esta costumbre, seguirán haciéndolo cuando les venga en gana.  

    Eso sí, tienen que salir por lo menos tres veces al día. Le sugiero establecer un horario de paseos, conforme a su disponibilidad de tiempo y, por lo menos durante un mes, cumplirlo estrictamente. Cada de vez que haga caca en la calle, dele una golosina al tiempo que la acaricia y le dice palabras de elogio.

    Cuando vea que lo está haciendo en casa, pero sólo cuando la pille in fraganti, cójala en brazos y llévela hacia la puerta de la calle mostrándole que en casa eso no se hace. En poco tiempo habrá erradicado el problema

    Eladiestrador.es

     

    Puedes enviarnos tus dudas y preguntas a nuestro correo, En poco tiempo publicaremos, en estas mismas páginas, la respuesta de nuestros expertos.