Novedades

Estas son las últimas actualizaciones de Eladiestrador.es:

  • A 'Chiki' le asustan los garajes, y Un cuaderno para pintar y aprender a comportarse con los perros en Casos y cosas
  • Schnauzer Miniatura en Razas de perros
  • El paseo no reduce la excitación y Más problemas con el pis en Consultas

  •  

     


    el adiestrador está en Facebook

     


    El Adiestrador apoya esta campaña:

    Theyellowdog

    El paseo no le quita los nervios

    Hola: Tengo un perro de casi 3 años, es un mestizo con  mezcla de rottweiller. Lo recogí de una perrera y la verdad es muy bueno y noble, y le encantan los niños. Lo sacamos hasta 5 veces al día para que corra por el monte, pero cuando llega a casa esta muy intranquilo y nervioso, incluso ha llegado a romper el cristal de la puerta de la terraza. Por la mañana lo dejamos en la terraza que da al exterior para que le de el sol, pero es imposible porque cuando pasa alguien por la calle se pone a ladrar como un loco. Si me podéis aconsejar....   Gracias

    Magdajena J

     

     

    Respuesta

    En muchas ocasiones, los perros recogidos en refugios o perreras llevan tras de sí problemas que deben ser tratados por profesionales. Algunos han sufrido malos tratos, no han sido socializados con otros perros o simplemente han desarrollado miedos que alteran su carácter. La intervención de un especialista puede ayudar en gran medida durante el proceso de transición al nuevo hogar para que el animal se vaya adaptando al nuevo entorno.

    En el caso que nos planteas, Magdalena, y a falta de observar en directo su comportamiento, todo parece indicar que lo que vuestro perro necesita son actividades que le ayuden a tranquilizarse. Es cierto que todos los perros tienen una necesidad de ejercicio físico, pero también necesitan de estimulación mental: actividades que les exijan concentración.

    Existen infinidad de juegos que puedes practicar con tu perro y que ayudan a reducir su nivel de excitación. A menudo, las sesiones de adiestramiento cubren también este aspecto porque le exigen al perro un nivel de concentración inusual para él.

    Por el momento, después de que el perro haya corrido por el campo, sujétale con la correa y dad un paseo tranquilo, deja que camine tranquilamente a tu lado dejándole que huela en donde quiera. Así llegará a casa más calmado.

    Eladiestrador.es

     

    Puedes enviarnos tus dudas y preguntas a nuestro correo, En poco tiempo publicaremos, en estas mismas páginas, la respuesta de nuestros expertos.