Novedades

Estas son las últimas actualizaciones de Eladiestrador.es:

  • A 'Chiki' le asustan los garajes, y Un cuaderno para pintar y aprender a comportarse con los perros en Casos y cosas
  • Schnauzer Miniatura en Razas de perros
  • El paseo no reduce la excitación y Más problemas con el pis en Consultas

  •  

     


    el adiestrador está en Facebook

     


    El Adiestrador apoya esta campaña:

    Theyellowdog

    Estress canino

    Un alto porcentaje de perros manifiesta síntomas de estress cuyo orígen puede ser muy diverso. Procederemos a analizar la situación concreta del perro mediante un exhaustivo examen de las rutinas y costumbres del perro y de cuantas personas conviven con él, en orden a poder sugerir los ejercicios que ayuden a devolverle a su natural estado de equilibrio.

    Contratar

    Agresividad

    La presunta agresividad de los perros es la causa que motiva el mayor número de sacrificios y abandonos de animales. Analizamos meticulosamente cada caso, descartando causas endógenas y buscando las causas exógenas del comportamiento agresivo para aplicar el tratamiento individualizado que cada ocasión requiera, generalmente con terapias de desensibilización y contracondicinamiento.

    Contratar

    Sociablidad

    En ocasiones, una socialización errónea del perro le convierte en un animal presuntamente agresivo y, por lo tanto, firme candidato al sacrificio o abandono. Con trabajo continuado y las terapias adecuadas, podemos reconducir las aptitudes sociales de nuestro perro tanto hacia otros animales como hacia otras personas con el fin de que nuestro compañero pueda gozar tanto de la compañía de otros perros como de los seres humanos.

    Contratar

    Ansiedad

    Es un trastorno que presentan algunos perros cuando se quedan solos o existe la posiblidad de quedarse solo en casa. Es un problema de difícil diagnóstico pues, generalmente viene acompañado de otros comportamientos no deseados (destructividad, estress, o, incluso, automutilaciones). Con la adecuada modificacion conductual, o la rerrutinización apropiada, el perro aprenderá a quedarse sólo en casa.

    Contratar

    Miedos y fobias

    Algunos animales desarrollan miedos excesivos y totalmente irracionales ante situaciones más o menos cotidianas. Estas fobias pueden convertir al animal en un ser totalmente impredecible o peligroso. Tras determinar pormenorizadamente la causa primigenia del origen del miedo, un tratamiento paulatino de desensibilización y contracondicionamiento devolverá al perro a su natural situación de equilibrio.

    Contratar

    Otros problemas

    Que el perro haga sus necesidades fuera de casa es una cuestión muy sencilla de lograr si se aplican las técnicas correctas. Lo mismo ocurre con la costumbre de mordisquear de algunos cachorros: Marcando y siguiendo unas sencillas pautas de comportamiento, junto con la aplicación de las terapias adecuadas convertirán, tanto a ese “pequeño diablo de tasmania” como al “enano meoncete” en perros modelo.

    Contratar


     

    Educación básica y avanzada

    Otros servicios