Novedades

Estas son las últimas actualizaciones de Eladiestrador.es:

  • A 'Chiki' le asustan los garajes, y Un cuaderno para pintar y aprender a comportarse con los perros en Casos y cosas
  • Schnauzer Miniatura en Razas de perros
  • El paseo no reduce la excitación y Más problemas con el pis en Consultas

  •  

     


    el adiestrador está en Facebook

     


    El Adiestrador apoya esta campaña:

    Theyellowdog

    cons03a¿Tiene que pasear cuando llueve?

    Tengo una Bichón de 1 año, vivimos en un bajo con jardín, con lo que ella entra y sale, más o menos a placer aparte de los paseos que le damos (dos paseos de 15 min., mañana y noche) y aun así, sigue haciéndose las cosas en casa de vez en cuando, casi todos los días nos encontramos un regalito de un tipo u otro. Por otra parte, perrillos tan pequeños y peludos, en días como hoy que llueve y está todo encharcado, ¿también se les tiene que sacar a pasear?

    Muchas gracias

    Rocío

     

     

    Respuesta

    Una de las cosas que más tranquilidad proporciona a un perro es la rutina. Cuando lleva una vida ordenada, sabe cuándo es el momento de comer, de pasear, de jugar o de dormir, y el perro se acostumbra rápidamente a esas rutinas.

    Nuestra primera recomendación es que aplique un horario rígido tanto para las comidas como para los paseos, y que incremente éstos últimos, tanto en número de salidas como en el tiempo que duren. La función del paseo del perro no es únicamente que pueda hacer sus necesidades fuera de casa, sino que también le permite relacionarse con otros perros y otras personas, olisquear por los alrededores y saber qué ha pasado por el barrio y, muy importante, proporcionarle ejercicio físico.

    Lo ideal es que saliera a pasear, por lo  menos, tres veces al día,  y que uno de los paseos pueda superar la media hora. Y sí, aunque llueva es necesario que pasee por la calle. Para esos días, tenga preparada una toalla en la puerta de entrada, es muy probable que su bichón agradezca las caricias extra que recibirá mientras le secan.

    Eladiestrador.es

     

    Un ladrón de calcetines

    Hola. Nuestro perro, un labrador de dos años, tiene una fijación especial con los calcetines y la ropa interior, se dedica a robarlos sale corriendo para que no se los quitemos. Lo más curioso es que cuando está solo en casa, el tendedero puede estar lleno de cosas que nunca coge nada. Cómo podemos evitar este comportamiento.

    Lourdes

     

    Respuesta

    Algunos perros, y los labradores se encuentran entre ellos, tienen un ingenio especial para llamar la atención de sus dueños. Unas veces, lanzan al aire sus juguetes delante del dueño, o como en tu caso, roban alguna cosa que tienen prohibida sólo para que el amo le persiga por toda la casa. Hace poco estuvimos tratando a otro labrador que se ponía a ‘cantar’ (aullaba mientras mordisqueaba una pelota) cada vez que su dueña dejaba de hacerle caso.

    En cualquier caso, la mejor forma de evitar ese comportamiento es no caer en su trampa: no perseguirle. Cuando vea que sus tretas no conducen a nada buscará otra forma de llamar la atención. En definitiva, el perro lo que te está diciendo es que quiere jugar un rato contigo, dedícale algo mas tiempo, por ejemplo intentando enseñarle algún truco nuevo (saltar un obstáculo, solucionar un rompecabezas para perros…) Disfruta tú también del placer de tener un perro.

    El Adiestrador

     

    Volver a Consultas

    Puedes enviarnos tus dudas y preguntas a nuestro correo, En poco tiempo publicaremos, en estas mismas páginas, la respuesta de nuestros expertos.