Novedades

Estas son las últimas actualizaciones de Eladiestrador.es:

  • A 'Chiki' le asustan los garajes, y Un cuaderno para pintar y aprender a comportarse con los perros en Casos y cosas
  • Schnauzer Miniatura en Razas de perros
  • El paseo no reduce la excitación y Más problemas con el pis en Consultas

  •  

     


    el adiestrador está en Facebook

     


    El Adiestrador apoya esta campaña:

    Theyellowdog

    cons03aUn cachorro que muerde los pantalones

    Tenemos un cachorro de doberman de unas 8 semanas. Estoy  preocupada porque me muerde los pies y las piernas y no se cómo pararlo. Sé que es un cachorro, y le están molestando los dientes y que es normal hasta cierto punto que muerda todo. Pero cuando le digo NO, se enfada más y muerde con más fuerza (nunca me ha mordido la piel, solo la tela y los zapatos) no quiero que esto vaya en aumento por lo que quiero ponerle remedio ya. ¿Me podrían dar algunos consejos?

    Muchas gracias

    Rosa T.

     

    Respuesta

    En primer lugar, muchas gracias por dirigirte a nosotros para resolver tus dudas.

    Efectivamente, el comportamiento de tu cachorro es una forma típica de llamar su atención, y puedo añadir que es muy efectiva, pues el hecho de que le hables, demuestra que consigue su objetivo. Probablemente lo que quiere es que compartas el juego.  Lánzale una pelota, un muñeco, practica algunas órdenes de adiestramiento o trata de enseñarle a sortear obstáculos…

    En definitiva, enséñale que hay otras maneras de jugar. Eso sí, ten en cuenta que, siendo como es un cachorro, es muy probable que todo el tiempo que puedas dedicarle a los juegos siempre le parezca insuficiente. Cuando trate de cogerte el pantalón de nuevo, dale la espalda y aléjate uno o dos pasos, indicándole así que ya se ha terminado el tiempo de juego.

    Eladiestrador.es

     

    Come sin apenas masticar

    El problema con mi perro se presenta a la hora de comer. Lo hace con mucha ansiedad, no mastica nada. Si fuera por él, comería a todas horas, le doy cerca de dos kilos de pienso, al final del día, de vez en cuando le doy pan duro como golosina. No permite mucho que nos acerquemos con las manos a su comida mientras esta comiendo. Si lo hago con los pies, o si le llamo mientras come, se acerca, pero se va rápidamente a comer. De la ansiedad que le entra, se pone a llorar cada vez que ve la comida y se orina en ciertos momentos, me han recomendado que le extienda la comida para que le cueste más el comer, pero es imposible. Un saludo

    Ernesto R.

     

    Respuesta

    Hay un truco que se usa en perros que comen demasiado rápido. Consiste en poner en su cuenco de comida, una bola maciza de un tamaño que no pueda coger con la boca. La bola le impide meter todo el hocico en el plato y, por lo tanto, tiene que comer más despacio.

    Por otra parte, aún sin saber la raza o el tamaño de su perro, me parece excesiva la cantidad de 2 kg de pienso diarios. Consulte con su veterinario cuál es la cantidad indicada para su edad y peso. De todos modos, para solucionar el problema de la ansiedad de su perro, es necesario realizar un estudio más detallado de sus costumbres y rutinas, si bien todo parece indicar que necesita con urgencia un tratamiento antiestrés.

    El Adiestrador

     

    Volver a Consultas

    Puedes enviarnos tus dudas y preguntas a nuestro correo, En poco tiempo publicaremos, en estas mismas páginas, la respuesta de nuestros expertos.