Novedades

Estas son las últimas actualizaciones de Eladiestrador.es:

  • A 'Chiki' le asustan los garajes, y Un cuaderno para pintar y aprender a comportarse con los perros en Casos y cosas
  • Schnauzer Miniatura en Razas de perros
  • El paseo no reduce la excitación y Más problemas con el pis en Consultas

  •  

     


    el adiestrador está en Facebook

     


    El Adiestrador apoya esta campaña:

    Theyellowdog

    Lo que sufren las paredes

    Mi perra siempre ha sido muy buena cuando se quedaba sola en casa, pero desde hace unos semanas le ha dado por arañar la pared y la puerta me la está destrozando. ¿Qué puedo hacer?

    Arse79

    Respuesta

    De tus palabras se desprende que tu perra está comenzando a sentir ansiedad por separación, pero no te preocupes pues es un problema que tiene solución. En primer lugar debes analizar tus rutinas de salida y entrada de casa, esto es, qué cosas haces antes de salir a la calle: pasar por el baño, coger llaves, ponerte zapatos... comprobarás que habitualmente sigues siempre la misma rutina antes de salir.

    Tu ‘rutina de salida’ actua como un detonante de la ansiedad de la perra, por lo que lo primero que tienes que hacer es inhibir ese detonante. Para ello tienes que seguir dos pasos: Durante unos días sigue tu ‘rutina de salida’, pero no salgas de casa, continúa haciendo tu vida normal. Este es un ejercicio que deberás repetir varias veces al día procurando no hacerlo a las mismas horas.

    El segundo paso es el de salir de casa durante breves periodos (5-20 minutos) ejercicio que también repetirás varias veces durante unos días, alternándolo con el primero. Cada vez que inicies la ‘rutina’ debes ignorar totalmente a la perra. También es importante que evites saludar, hablar, acariciar o mirar a la perra cada vez que entres en casa hasta que no esté totalmente calmada.

    De todas formas, te recomiendo que solicites la visita de un profesional. En muy pocas sesiones habréis solucionado el problema.

    Por último, en cuanto a la puerta, también le irá bien la visita de un profesional... aunque en este caso sea un profesional de la carpintería.

    Eladiestrador.es

     

    Correa fija o extensible

    Tenemos un cocker spaniel, 'Flipe', que acaba de cumplir cuatro meses y, por lo tanto tiene que empezar a salir a la calle. ¿Qué tipo de correa debemos usar para pasearlo, una fija o una de esas largas que se enrollan automaticamente?

    Elena

    Respuesta

    Las correas extensibles tienen la ventaja de que, con sólo apretar un botón, se pueden convertir en fijas, mientras que las correas fijas no se pueden convertir en extensibles, así que la elección parece fácil. Sin embargo, quienes pasean a sus perros con correas extensibles, suelen olvidar la existencia del botón de bloqueo, por lo que el perro suele campar a sus anchas por la calle, tirando todo lo que quiere y, a veces, hasta enredándose en las piernas de otros viandantes.

    Aunque llevemos una correa extensible, y especialmente mientras nuestro perro sea un cachorro, la mayor parte del tiempo deberá permanecer en posición de bloqueo y sólo liberar toda su longitud cuando lleguemos al parque, al lugar donde 'Flipe' pueda correr libremente

    Eladiestrador.es

    Volver a Consultas

    Puedes enviarnos tus dudas y preguntas a nuestro correo, En poco tiempo publicaremos, en estas mismas páginas, la respuesta de nuestros expertos.