Novedades

Estas son las últimas actualizaciones de Eladiestrador.es:

  • A 'Chiki' le asustan los garajes, y Un cuaderno para pintar y aprender a comportarse con los perros en Casos y cosas
  • Schnauzer Miniatura en Razas de perros
  • El paseo no reduce la excitación y Más problemas con el pis en Consultas

  •  

     


    el adiestrador está en Facebook

     


    El Adiestrador apoya esta campaña:

    Theyellowdog

    La educación del cachorro

    Hace unos días hemos comprado a 'Sisa', una preciosa beagle de apenas tres meses, que, aunque se pasa casi todo el día durmiendo, ya empieza a hacer algunas trastadas. ¿Qué edad tiene que tener para empezar a educarla?

    Gonzalo

    Respuesta

    La educación de un cachorro empieza, realmente, casi en el mismo momento de su nacimiento. Durante sus primeras semanas de vida será su madre, y también sus hermanos de camada, quienes le irán mostrando algunas cosas que no puede hacer. Desde su primera toma de contacto con seres humanos, el cachorro comenzará a aprender muchas cosas. Irá descubriendo que hay zonas de la casa a las que no puede acceder, objetos que puede mordisquear y objetos que no puede morder. Empezará a asociar que cuando escucha el sonido de la comida en su cacharro es la hora de comer, o cuando usted se pone los zapatos o coje las llaves, es que va a salir a dar un paseo.

    Muchos de los malos hábitos de algunos perros tienen su origen en esta etapa del crecimiento del cachorro: entre las 8 y las 20 semanas. Es importante que desde el primer momento se marquen criterios bien definidos. Por ejemplo, si no vais a querer que 'Sisa' se suba a las camas, jamás debéis incitarla a hacerlo y, si lo hace por su propia cuenta, hacedla bajar de forma clara para que no pueda entender que estáis jugando con ella.

    Nuestra recomendación es que pidáis consulta a un profesional que os visite en casa y, en muy pocas sesiones os ayudará a marcar las pautas de la educación de 'Sisa'. Dentro de unos meses, cuando ronde los 6-7 meses, podréis dar comienzo al proceso de adiestramiento.

    Eladiestrador.es

     

    Picores en las patas

    Tengo un boxer de año y medio que se muerde freneticamente las patas, le regaño pero no hay manera. ¿Qué puede ocurrirle?

    jim1976

    Debes consultar rapidamente con el veterinario. Hay muchas posibles causas de un picor tan fuerte: prurito, alergias, urticarias, parásitos... y deberá ser tu veterianario quien, tras concienzudo examen, podrá darte respuesta. De todos modos, si el picor es muy constante, pregúntale al veterinario si la colocación de un collar isabelino puede serle de ayuda a tu perro

    Eladiestrador.es

    Volver a Consultas

    Puedes enviarnos tus dudas y preguntas a nuestro correo, En poco tiempo publicaremos, en estas mismas páginas, la respuesta de nuestros expertos.